jueves, 9 de enero de 2014

¿ES POSIBLE DESHACERNOS DE LA CELULITIS?

  Entre el 85% y el 95% de las mujeres que han pasado la pubertad tienen algún grado de celulitis. Esa antiestética piel de naranja que no desaparece ni para atrás.

  ¿Pero qué es exactamente la celulitis? Según nuestra sabia amiga Wikipedia la celulitis es un "acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa". En cristiano, es la distribución irregular de la grasa que produce que aparezcan esos bultitos y hendiduras en la piel, sobre todo en la parte trasera de los muslos y glúteos. 
  Ya hemos dicho que casi todas las mujeres la tienen, pero en este caso no nos vale lo de "mal de muchos consuelo de tontos", todas hemos intentado tratamientos con más o menos éxito para acabar con la piel de naranja.

  Es importante preguntarnos cuáles son las causas de la celulitis. A pesar de lo que pueda parecer, no es una cuestión de peso, hemos visto a famosas con un cuerpo espectacular que seguramente tienen más celulitis que muchas de nosotras.
Ni la archiconocida Rihanna se libra.
  Y es que, aunque el peso puede influir en que la piel de naranja sea más evidente, las principales causas son genéticas y hormonales; el estrógeno favorece esta alteración del tejido adiposo (la grasa) y la retención de líquidos, por eso es mucho más frecuente en mujeres que en hombres (por mucho que nos duela).
Sin embargo, las que tenemos tendencia a tener los muslos fofos podemos seguir unas pautas para deshacernos de esta molesta herencia genética:

-EL ESTILO DE VIDA
  Un estilo de vida sedentario, el alcohol, el tabaco, el estrés e incluso el estreñimiento pueden ser una bomba de relojería celulítica si se juntan con la predisposición genética. 

  ¿Solución? Fácil, hacer ejercicio, sobre todo ejercicio cardiovascular, centrándonos en las piernas: caminar, correr... (Aunque lo único fácil es decirlo). Recuerda que es más recomendable un ejercicio continuado que explosivo: será más efectivo correr más despacio durante cuarenta minutos que a ritmo de sprint durante veinte.

  Y muy importante: bebe mucha agua. Ya sé que ésto se utiliza como solución para casi todo, pero bebiendo mucha agua facilitamos que nuestra piel depure líquidos y se reduzcan los bultitos.
  
  Otra pauta a seguir que es más fácil de contar que de hacer es evitar alimentos que "ensucien" nuestro organismo, como son el azúcar, las grasas, el exceso de harinas refinadas y de hidratos. Sustituyendo estos alimentos por la fruta, la verdura y los frutos secos crudos aumentaremos nuestras posibilidades de éxito

-TRATAMIENTOS
  Ningún tratamiento ni producto es milagroso, nunca vienen mal y pueden resultar de gran ayuda, pero sin un estilo de vida sano ningún tratamiento hará desaparecer por completo la piel de naranja (duele, eh?). 

  Dicho esto, los tratamientos anticelulíticos han avanzado mucho y dan buenos resultados, tenemos la electroestimulación, presoterapia, mesoterapia...Todo muy moderno y efectivo (y muy caro, para qué mentir). Sin embargo siempre tendremos métodos más asequibles para nuestros bolsillos: las cremas de toda la vida. Bueno, las de toda la vida no, mejores; la investigación en el ámbito de la estética está en alza desde hace varios años y los ingredientes de las cremas se han hecho más efectivos. 


El problema de la crema es que, aparte de ser un auténtico engorro para las gandulas como yo, es necesario ser muy constante, no basta con aplicar el doble de crema si se te olvida una vez, es necesario aplicar la cantidad necesaria cada cierto tiempo.

  Una ayuda importante son las prendas con sistemas y "mecanismos" que van más allá del vestir; son básicamente prendas de ropa que llevan la crema incorporada, de manera que la piel la va absorbiendo poco a poco. Lo ideal es una fajita reductora que, a la vez que estiliza tu figura disimulando los michelines y la celulitis, te ayudan a reducirla gracias a la crema.



-DISIMULO


Gracias a dios, la celulitis sólo suele apreciarse en verano, cuando no nos queda más remedio.Sin embargo, en los casos en los que la celulitis es más dura o profunda, se puede notar al llevar prendas muy ajustadas.
  
  Una faja, un body o un cullotte reductores nos pueden ayudar a que absolutamente nadie se dé cuenta de nuestro secretillo.

  Así pues, no des la batalla por perdida, plántale cara a la celulitis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario